De interes

Actualizaciones en Bienes Raices

Museos en República Dominicana

Los amantes de los museos encontrarán un sinfín de oportunidades en República Dominicana. La Ciudad Colonial de Santo Domingo, el primer asentamiento urbano en el Nuevo Mundo, posee increíbles museos que ofrecen un vistazo a la época colonial española, desde el Alcázar de Colón al Museo de las Casas Reales, donde se encontraba la corte real. La ciudad también posee un complejo de museos en la Plaza de la Cultura, donde se pueden encontrar museos de historia y arte moderno, y la oferta más novedosa de la ciudad: museos del chocolate dominicano. En Puerto Plata, puedes aprender sobre los héroes nacionales y piedras preciosas, mientras que en Samaná encontrarás museos sobre las ballenas jorobadas, y en Sosúa un fascinante museo judío. En La Romana se encuentra Altos de Chavón, lugar donde se encuentra el Museo Regional de Arqueología con la colección más completa sobre los Taínos.

Ya sea abarcando historia, geografía, piedras preciosas, chocolate, béisbol, ron, vida familiar en República Dominicana o arquitectura, entre otros temas, hay un museo para todas las edades e intereses.

ALCÁZAR DE COLÓN

Uno de los museos más populares de la Ciudad Colonial, este palacio estilo gótico y renacentista fue terminado alrededor del año 1512. Fue la casa de Diego Colón, hijo de Cristóbal Colón, y su esposa María de Toledo, sobrina del rey Fernando de España.

CASA DE ARTE

Un punto de encuentro para mentes creativas, Casa de Arte se encuentra en el centro histórico de la ciudad de Santiago en una renovada casa victoriana. La galería va rotando sus exposiciones de artistas dominicanos, y a menudo ofrece música en vivo o actuaciones teatrales por las noches.

CASA DE ARTE

El centro cultural más reciente de la costa norte que funciona como museo y centro educativo de artesanías. Ubicada en el corazón del pueblo playero de Sosúa, Casa de Arte rota exhibiciones de pinturas y esculturas y organiza otros eventos todos los meses.

CASA DE LA CULTURA

La Casa de La Cultura es uno de los centros intelectuales y culturales más antiguos de Puerto Plata, reconstruida a principios del siglo XX, ahora alberga eventos artísticos y culturales clave, desde exposiciones hasta conferencias.

CASA DE TOSTADO

Esta casa colonial restaurada como museo muestra el estilo de vida de las familias dominicanas de clase media del siglo XIX, con exhibiciones de modelos de muebles de dormitorio y biblioteca, cocina de horno de carbón, sala de costura y salón de té.

CASA PONCE DE LEÓN

¿Cada cuánto tiempo tienes la oportunidad de entrar en la casa de un explorador español del siglo XVI? La residencia de Juan Ponce de León sigue en pie al sureste del pueblo de San Rafael de Yuma, cerca de Higüey, donde vivió antes de aventurarse a los mares y conquistar Puerto Rico.

CENTRO CULTURAL DE LAS TELECOMUNICACIONES

El museo más nuevo de la ciudad muestra la historia y la evolución de los medios de comunicación en República Dominicana, desde la televisión hasta la radio, pasando por el Internet, hasta el siglo XX y más allá.

CENTRO CULTURAL LEÓN JIMENES

Una hermosa serie de exhibiciones permanentes que muestran la historia y la cultura dominicana que remonta a los días de los taínos. También cuenta con una sala de artes visuales, donde se exhiben las obras de arte ganadoras del Concurso de Arte Eduardo León Jimenes, así como una exposición que relata la herencia de la industria tabacalera de República Dominicana.

CHOCOMUSEO

El Chocomuseo ofrece una exhibición rápida al estilo de un museo y una visita guiada sobre la historia del cacao dominicano, uno de los cuatro productos más exportados del país, así como el proceso de elaboración del chocolate desde el árbol hasta la tableta.

ESTADIO BARTOLO COLÓN

Visita este estadio profesional, academia de béisbol y museo, construido por Bartolo Colón en su ciudad natal de Altamira. Observa y únete a los jóvenes de la zona que practican todo el día persiguiendo su sueño de convertirse en la próxima sensación de la MLB.

1
×
Hola, estamos a la orden. ¿En qué podemos ayudar?